miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las empresas decidirán qué FP se puede estudiar

En resumen, lo que se desprende de la exposición del Director General de Formación (Germán Alcayde Fort) es lo siguiente:

  • El plan piloto de la FP dual se llevará a cabo este curso y el que viene.
  • Después, se implantará dicha formación profesional en todo el estado.
  • El alumno pasará a estar al menos 2/3 en la empresa y sólo 1/3 en el centro (se habla de 4 días en empresa y 1 en el centro).
  • Será la empresa la que lleve la voz cantante en el programa formativo.
  • La oferta de plazas no tendrá regulación estatal ni de las comunidades, sino que serán las propias empresas las que, a través de sus necesidades, establecerán dicha oferta. Es decir, el mercado laboral establecerá el número de plazas. Habrá ciclos con poca oferta laboral (Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Anatomía patológica...) que desaparecerán sin más porque a ninguna empresa le interesará ofertar 100 - 200 plazas al año.
Si son las empresas las que van a formar a los alumnos ¿no se ocuparán de formarles en SUS PROCESOS, restringiendo así su formación y sus posibilidades de buscar trabajo en otras empresas?

Puedes ver aquí la Transcripción de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid (2/11/11)

1 comentario:

  1. Favorecen a los empresarios, mal-forman a los alumnos (en realidad se los quitan de encima ahorrando en su formación y aligeran las listas del paro) echan a la calle a miles de profes y ya está, todo es ahorro, las personas no importan, al fín y al cabo, sus hijos no van a estudiar FP

    ResponderEliminar